Quiénes somos

En una esquina, en una zona céntrica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, allí por encima de una enorme vidriera en la que se divisan diversos integrantes de la familia del doble chevron, resalta una marquesina, con la leyenda FORTUNATO FORTINO Y Cía. SRL. Un nombre que puede no despertar ningún significado para un turista, pero que para la gente de la ciudad y de la zona, es sinónimo de trayectoria, seriedad y responsabilidad.

Es que los más entrados en edad vienen sabiendo de esta familia desde 1955, año en el que nace la sociedad Fortino Hnos, inicialmente con la explotación de un garage, y más tarde con la apertura de una estación de servicios, fruto de una sociedad entre los hermanos Humberto y Fortunato.

Con los autos comienzan a trabajar en 1964, comprando y vendiendo usados en la esquina de 24 de Septiembre y Av. Alem, donde hoy continúa funcionando el concesionario.

10 años más tarde, Humberto vende su cuota capital a Fortunato, que junto a Yolanda, su esposa, continúan llevando adelante la firma. Luego de los usados, en 1978 fueron nombrados concesionario oficial Dahiatsu, La segunda generación comienza a dar sus primeros pasos dentro de la empresa cuando se incorporan en 1984 Humberto y Adelina, hijos de Fortunato.

En 1993 empezaron a trabajar como concesionario Oficial Deutz, y 3 años más tarde fueron designados por King International Group como distribuidores de sus camiones y repuestos.

En el año 2000 fallece Fortunato, de ahí su esposa e hijos siguieron trabajando y defendiendo todo lo que se había conseguido en tantos años de esfuerzo y dedicación.

Finalmente a fines del año 2003, la marca CITROEN los designa para representarla oficialmente en toda la provincia de Tucumán. Acondicionaron el local para el desarrollar la venta de 0 km, planes de ahorros, repuestos y servicio post-venta. Además cuenta con una sucursal en la ciudad de Concepción. Es decir, todas las actividades de un concesionario INTEGRAL.

scroll up